23 oct 2010

23-10-10
                           (luna llena)
el che guevara
ESTOY PUNKY
dos ventanas. una tiene la perciana bajada. la otra no. por esa que no, entra la luz del farol de la esquina. afuera es viernes y hace frío, los ruidos de la calle: autos, gritos, más autos, voces que vienen de la plaza, más autos, una moto, una risa, alguien estaciona un auto cerca, llaves, risas, puerta, más autos. entre las ventanas una biblioteca (mi tesoro). a la derecha de la ventana abierta el placard, grande, entra todo, algunos zapatos tirados. más autos y voces, algún perro. al lado del placard la puerta. a la derecha de la puerta un secreto. a la izquierda de la ventana cerrada: la cama. sobre la cama una chica escribe en su cuaderno: estoy punk. autos, más autos.
----------------------- * ----------------------
(hay una chica roja que anda en patineta, ella le dice con otro nombre, pero es algo así como una patineta. y anda en patineta porque siente que vuela,  aunque se caiga y le salgan moretones, se vuelve a subir porque siente. siente que vuela)
(camila)
-------------------      *     -------------------------
es de tapa dura. verde y en una de las esquinas tiene dibujado un cuarto de mandala de muchas formas y colores. a penas se abre: dos hojas verdes que tiene muchas frases escritas. entre las hojas: muchas fotos de cuando era chica, de cuando todos eramos chicos; stickers de Mafalda; una carta en forma de corazón; un papel glasé azul platinado; dibujo de un mandala que hizo su ex novio (hay noches que lo extraña mucho, posta, lo extraña, noches como esta); un señalador del dibujo "el beso" de klimt; una estampita de la virgen que desata los nudos; un dibujjo que hizo su amiga; una frase del ezln que le regaló otra amiga; sticker en forma de estrellas; fotocopia de una foto de frida kalho. su señalador es una postal del che guevara (para acordarse de su sonrisa; para acordarse de "hasta la victoria siempre")

12 oct 2010

Me busco en los otros. No sé quién soy. Intento adueñarme de sus miradas, de sus discursos, pero me escurro arenamovediza. No tengo cuerpo. Sólo palabras. No. Ni palabras. No hay materia. Sólo sensaciones. Emociones. No hallo mi lugar en este mundo. No nací para estar acá. Tengo veintisiete años. Soy una mujer. Y nada. Ahora nada. Nada más. Mi tema es el amor. Mi tema de vida. Ahora estoy huérfana. No tengo tema. Si no tengo tema, para qué la vida, me pregunto. Mi pregunta no encuentra eco. Cae sin sonido, no se estrella contra el piso, cae y se diluye arenamovediza hasta desaparecer, como yo. Tengo miedo. Sí. Mucho miedo. Como si recién entrara a la vida. De alguna manera es así. Me morí, ya hace más de seis meses. Y acá estoy, resucitando. Cambiando la piel. Pero no sé quién soy. Sin el amor. No sé quién soy.

11 oct 2010

ma(i)l

estoy en una epoca
otra vez
para adentro
lo unico que sé
es que tengo que ser fuerte
estar conmigo-misma
pero
a veces
no puedo entender
por qué me toca vivir esto

si yo naci para el amor

eso me duele
tengo la certeza

en el conrazon

de que lo que pasa esta bien
(si se puede decir bueno o malo)
pero por momentos
no tengo la paciencia necesaria

y yo se que el amor llega
no hay que andar buscandolo
en un momento

sucede

es eso lo q m pone triste:
no saber como
ni cuando
volverá en mí el amor

3 oct 2010

ni vas a llegar a cualquier hora
para dormir conmigo
ni me vas a dar la mano por la calle
(aunque te mueras de ganas)
ni vas a invitarme a comer
o a dormir la siesta en una plaza
ni a desnudarme a los besos
(aunque te mueras de ganas)

vo voy a mirarte a los ojos
ni a conocer tus arrugas
ni mostrarte mis rincones favoritos
(aunque me muera de ganas)
no vas a encontrarme dormida a tu lado
ni vamos a desayunar
ni a bañarnos juntos
(aunque me muera de ganas)

si ahora es no
ahora es siempre
y nunca
tocá tu música en mi cuerpo
y caminar juntos de la mano
mostrarte mis lugares preferidos
andar la noche
o desandarla, como quieras
mirar,
contarte las historias que sé sobre las estrellas
iluminar la noche
que me enseñes tus canciones preferidas
bailarlas
bailarte todo
que no se acabe nunca
nadarnos desnudos
era la noche de un día especial. ya había pasado el inmenso invierno, oscuro, frío. caminabapor la calle, a la noche, cuando la ciudad vacía, me gusta caminar por el medio de la calle. tenía ese tapadito azul que usaba siempre. hacía un viento cálido. yo creo que había fumado. de pronto me cae una lluvia de hojitas de ginko biloba. increíble. vos estabas de viaje. te estrañaba tanto. te sentí cerca: la lluvia de ginkos eras vos abrazándome.
las estrellas se posan
en su cuerpo desnudo
cual mariposas
ey nene
escuchame
estoy adentro de tu corazón?
te estoy gritando
ey nene
amame
(te tiro del pelo
si no estás conmigo)
saltar
mirarse los pies
alcanzar(nos)
abrazar(nos)
beso de noche
besolunar
nosotros dos 
chapoteando en el agua
riéndonos atardecer