30 nov 2006

si fuera un fruto
me estaría por
desprender
del árbol.
tengo miedo de caer
tengo miedo del lugar
en donde voy a caer.
no es el orgullo femenino,
pero quería decir que
estoy contenta de ser mujer
y no hablo del sexo
sino de dejar de ser
niña-ingenua-adolescente
-adolecente en el
mal sentido de la palabra-
por que el adolecer
-adolecer-
va a estar toda mi vida.
yo repiro adoleciendo,
mi adolecer ahora
no se queja
ni es penoso.
mi adolecer tiene
forma y contenido:
es mujer:
mi adolecer menstrua
chorrea sangre hace
muchos años:
mi adolecer podría
ser madre.
cuando sea madre
voy a adolecer
y cuando ser vieja
adoleceré con mis nietos...
y el final no se
no se cómo va a ser...
como el principio
-supongo-
como ahora:
caeré adoleciendo
hacia no se donde.

1 comentario:

Leo dijo...

Sofí, leí tu último texto y quizás algunos de tus párrafos dispersos en tu blogg.
Interés y complicidad serían tal vez las palabras adecuadas.
Me gustó la simpleza del mensaje, la no búsqueda, el definirse y plantarse en lo que uno es.
Han de ser todas estupideces mías, pero el anonimato, hasta un punto, es alentador.
"Ese hombre que parecía estar sacando una foto con su celular, sólo estaba prendiendo un cigarrillo cubriéndose del viento"
Saludos y felicitaciones.