22 ene 2013

soledad

mis dedos
que sostienen el bolígrafo
-la tinta roja-
sobre las líneas doradas del papel
el cuaderno del buda y la chinita

en la mesa del escritorio

amuletos  algunos lápices sobre el lapicero con la foto de mi hermanita que sonríe ofreciendo una flor
cofres  algunos recuerdos
montaña de cuadernos hojas y libros
el estuche de mis lentes
una vela

sobre el escritorio negro

la ventana y el afuera
afuera cercano plantas y viento
afuera lejano luces y ruido de ciudad

frente al escritorio negro
una silla con almohadones
sobre los almohadones
mis pies -las uñas de negro-

el negro podríamos decir... -de alguna manera- que ya pasó el black out. persiana abierta. paisaje indescifrable. sensaciones que ni sensaciones, es otra cosa. una especie de paraíso sin lugar  indescriptible  es otra cosa - como lo que no se ve de la foto de mi hermanita que sonríe ofreciendo una flor

de a poco la luz del amanecer va tomando su fuerza
el cielo de colores en mi mirada
que baja a mi mano
mis dedos que sostienen el bolígrafo
-la tinta roja-

1 comentario:

Don Julio dijo...

ese momento de vacío sagrado salado
la tinta roja sería por escribir
desde la sangre?
desde un fluído indescifrable
como la vista del paisaje
El sol cuando llega anuncia por fin
el sueño, tal vez
esta noche descanses
otra noche.