10 jul 2011

berlin (sin poesía)

sentada al sol
después de andar noches y días, a decir verdad más noches que días
me hundo en la hoja en blanco intento capturar este presente.
en viajar está la vida entera. la siento fluyendo en misangre gozando las venas. capturo imágenes del mundo en mi piel, soy el muro de Berlín o el eco del canto en la cúpula de la torre de espionaje de la CIA.
quién soy me pregunto a cada paso. no lo sé. pero estoy cerca de mi,
al lado mío.
años de renombrarme: sofía, sofía, sofía. dejar de ser lo que quisieran para ser lo que yo quiero ser. qué quiero ser. quién quiero ser. no sé.
búscome: de entre la basura porai algo bueno pueda salir.
en el viaje del descubrimiento, experimento, como una niña que recién aprende a caminar, lo que está a mi alcance. tuve la capacidad de amar al chico más careta del mundo, que no sabe nada del amor y al más pobre que lo da todo.
pero quién soy. qué quiero. no sé.
fueron largos los días de mi corazón roto, seco, destrozado. por momentos vuelve esa sensación, pero con tranquilidad, sin desesperación.
escucho música. y repito como mantra: all you need is love pam para pa ram
por momentos siento que el amor está en desuso. hablo de todo lo que puede ser amor. de la fraternidad. de la solidaridad, del cuidado. tiene que ver con el presente. estar con otro significa estar/ser con otro. asumir riesgos. ser amable viene de amor.
quiero dar todo lo que me sea posible dar. pero a veces me distraigo. y a veces, que es peor, espero algo a cambio...
torbellinos de palabras, parecieran inconexas
pero son yo en este ahora-instante-ya.

No hay comentarios.: